Tuesday, August 12, 2008

Hola a Tod@s!

Les escribo a todos esperando se encuentren muy bien...Yo por el momento me encuentro OTRA VEZ en Barcelona... pero ahora si con maleta, bueno la mitad de Maleta, ya que en el Aeropuerto de Paris tuve que deshacerme de 16 kilos extra que traia (Y todo por no querer pagar sobrequipaje que por cierto salia mucho mas caro que mi boleto de avion). Aun no se por que no lo pague y mejor decidi meterme al bano de mujeres a sacar todos mis triques, pero como no habia mucho lugar, tuve que utilizar los lavabos como mesa que de vez en cuando empezaban a mojar todas mis cosas con sus sensores... jajaja. Por otro lado para los que no les conte... Pues me la pase super chido, los 2 primeros meses viviendo en Bordeaux, los siguientes 3 meses trabajando en Paris, y ya el resto me dedique a hacer una de las cosas que mas me gusta hacer.... Ser SCOUT.

1 mes antes del Jamboree por azares del Destino cai en el Centro Nacional de los Scouts y Guias de Francia, donde hize de todo un poco y conoci gente super linda, la verdad fue en lugar donde mas me senti como "En casa" , (Como dato curioso Jambville era un bonito Castillo). Pero bueno el lugar era increible y con un Gran, gran parque que rodeaba todos los dominios del Castillo, super tranquilo y lleno de paz, pero lo mas importante era la gente tan linda que ahi conoci y que me ensenaron tantas cosas. La Familia Milatet (Que extrano mucho a mi familia Postiza.... Sebastianch, Helenach, Gaby y Samuel). A Gerome y Jean Pierre con los que aprendi a trabajar como "negra" y no como nena con mis sandalias rositas y bien peinadita, que hasta aprendi a cortar el pasto (Y de lo cual aun quedan marcas en mis manos ) A mis companeros de casa "Saint Louis" que aunque de pronto me peleaban y hacian puerkadas en la mesa, igual hasta me ensenaron a hacer mousse de Chocolate!... miam miam y no se diga del buen vino Bergerac el pan y el queso de todos los dias. Pero bueno incluso hasta las cosas buenas tienen que terminar.... y para mi se termino para poder ir al Jamboree, el cual 2 anos antes me habian dicho no podia ir por falta de lugares en la Delegacion Mexicana, sin embargo, La Delegacion Francesa 2 meses antes me dio la Bienvenida sin pensarlo 2 veces. MERCI MERCI BEAUCOUP!!! que je vous aime!.



Y es asi como comienza para mi el Jamboree el dia 24 de Julio 07 cuando llegabamos las mayoria de delegaciones a Hylands Park en Inglaterra y aun no habia mas que Adultos de todas las nacionalidades preguntandose su tarea dentro del evento mas importante de todo scout. Capacitacion general, traducciones, construcciones, salchichas, una que otra fiestesilla y mas capacitacion durante los 4 dias antes de la Inauguracion y Bienvenida de scouts que vendrian de los 5 rincones del mundo........... Y que comienze con 40 000 SCOUTS!!!! que ya le daban forma al lugar que parecia estar tan grande y tan vacio dias anteriores.

Mi trabajo transcurrio como para la mayoria de los EIST, salvo que a mi no me tocaron esas arduas jornadas de 8 horas limpiando banos!!, ya que trabajaba para una ONG acerca de los refugiados en el mundo. Un trabajo muy recompensador pues me tocaba hacer las actividades directamente con los chavos y fomentar la conciencia en ellos, pero sobre todo aprender de ellos y lo que se vive en sus paises, tan distintos unos de otros. 17 dias de un Jamboree que para mi gusto paso a ser un evento bastante comercial, sin embargo otra vez, como la mayoria de los eventos son salvados por toda la gente con las que compartes tantas cosas, una buena ceremonia de clausura bajo la lluvia tan tipica de Inglaterra y nuestra Promesa Scout... Y con un poco de Nostalgia otra vez dejar un lugar, mi casa de campana junto a la Delegacion Francesa y mi carton que no permitia me diera frio y me recordaba una buena cama despues de dias largos de trabajo en el Jamboree. Y al final de esto hacer aquello que antes de dejarlo me habia pedido...

Ser LIBRE para Conocer, viajar, aprender pero simpre Regresar bien a casa. Los Quiero MUCHISIMO!

Sonia

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home